9 de abril de 2007

Semanario "Proceso" visita a los Kaibiles

Se recibió la grata visita del periodista Eduardo Miranda Simón, del prestigioso semanario “Proceso” de la República de México. Durante su visita se le proporcionó información sobre la Brigada de Fuerzas especiales y sobre el curso Kaibil. Tuvo la oportunidad de visitar la escuela Kaibil, y seguir de cerca momentos especiales que viven los alumnos que actualmente aspiran a graduarse como Kaibiles.

Eduardo Miranda participó en paso de la pista de obstáculos, demostraciones de operaciones aeromóviles, cruce de cursos de agua, incursiones a un objetivo con fuego real y un ejercicio real de guía aéreo avanzado.


Agradecimiento especial al Semanario “Proceso” por acercarse a la Brigada de Kaibiles y poder corroborar tanta información que ha circulado en México en los últimos días donde se ha mencionado a los Kaibiles de una manera no completamente exacta.




"Es primera vez que visito Guatemala, y primera vez que estoy en una instalación militar de este tipo; estoy sorprendido por el nivel de orgullo, casi único que sienten por su patria, por su unidad y por esta escuela de Kaibiles. La verdad no venía preparado para participar, pero... se ve diferente desde este lado (ríe), me dieron la oportunidad de hacer un poco de lo mucho que un Kaibil hace y es muy diferente verlo desde este lado; siempre he tenido respeto por su trabajo, y ahora, viviéndolo aquí entiendo mucho del orgullo que tienen por lo que hacen, y bueno, agradezco que hayan aceptado mi visita a sus instalaciones y que me permitieran convivir más allá del trabajo al que venía".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario